Proteinas en polvo

En los últimos años el consumo de las proteínas en polvo ha aumentado debido a que se relaciona a éstas con la construcción de masa muscular, lo cual es correcto, sin embargo lo que muchas personas desconocen es que se necesita una serie de pasos para lograr aquella construcción de masa muscular.

En primer lugar se necesita realizar entrenamientos que conlleven un esfuerzo suficiente para fatigar la masa muscular, cada uno de esos entrenamientos deberán tener un  tiempo de recuperación y regeneración de la masa muscular en la cual la nutrición y el descanso jugarán un papel determinante.  Después de algunas horas o incluso  días de recuperación de la masa muscular trabajada, se deberá realizar inmediatamente otro entrenamiento que requiera un esfuerzo similar al anterior seguido nuevamente de  descanso y nutrición adecuada.

Este ciclo de entrenamiento, recuperación, entrenamiento, recuperación… deberá seguir hasta lograr una adaptación a la carga, en otras palabras, el esfuerzo que antes era intenso ahora es mucho más sencillo realizarlo  puesto que el crecimiento de la masa muscular permite que tengamos más fuerza y capacidad para realizar dicho trabajo. Por lo tanto la única manera de aumentar la masa muscular es realizando ejercicios que requieran un esfuerzo que fatigue al músculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>