Tips para comenzar una dieta – ¡Desayuna!

Del mismo modo que nuestro coche funciona mejor cuando tiene gasolina, igualmente nuestro cuerpo funciona mejor cuando le damos el combustible adecuado por la mañana.

Muchas personas obligan a sus cuerpos a sufrir un día agotador con el depósito de gasolina vacío.

El resultado, un nivel bajo de energía, deseos de comer alimentos dulces, una elevada ingesta de golosinas, y a menudo un aumento indeseable de peso.

Tips para comenzar una dieta – Comer con moderación

Disfruta los alimentos saludables, pero no te prives de las comidas placenteras.

En lugar de clasificar un alimento como bueno o malo para tu salud, sé moderado e intenta seguir una dieta que ofrezca el 95% de los alimentos de calidad y un 5% con alimentos placenteros con menos riqueza nutrimental.

Tips para comenzar una dieta – Alimentos en estado natural.

Escoge los alimentos en su estado natural por ejemplo, elige naranjas en lugar de zumo de naranja, plátanos en lugar de barritas energéticas, pan de trigo integral en vez de pan blanco o patatas hervidas en lugar de fritas.

Los alimentos en su estado natural y los que están solo ligeramente procesados tienen mayor valor nutricional y menos sodio grasas “trans” y otros ingredientes perjudiciales para la salud.

Tips para comenzar una dieta – Variación de alimentos

En muchos de los casos las personas creen que comer de forma repetitiva es bueno, ya que la vida se simplifica, se reducen las tomas de decisiones y simplifica el ir de compras al supermercado.

Sin embargo hay que tener mucho cuidado, ya que comer todos los días los mismos alimentos puede generar una dieta inadecuada debido a la falta de nutrientes y como consecuencia una fatiga crónica.

También en la Revista TDJ

CTDJ

Muy contenta de estar colaborando como columnista con la revísta TDJ.

Aquí también encontrará más comentarios e información acerca de este fascinante mundo de la nutrición.

¡Le invito a seguirnos!

 

http://www.terrenodejuego.com.mx/

https://twitter.com/revistatdj

https://www.facebook.com/revistatdj

¿Cómo afecta una mala recuperación?

Cuando las personas tienen una mala recuperación o un tiempo de descanso demasiado prolongado, no logran adaptarse a la carga de actividad física, y por ello no podrán aumentar la masa muscular ni mejorar en su entrenamiento.

El ejercicio debe realizarse al menos 3 veces por semana e ir modificando las rutinas de ejercicio al menos cada 3 semanas ya que el cuerpo poco a poco se irá adaptando al entrenamiento y por lo tanto se deberá aumentar la carga para buscar una nueva adaptación y con ello un aumento en la masa muscular.

Proteinas en polvo

En los últimos años el consumo de las proteínas en polvo ha aumentado debido a que se relaciona a éstas con la construcción de masa muscular, lo cual es correcto, sin embargo lo que muchas personas desconocen es que se necesita una serie de pasos para lograr aquella construcción de masa muscular.

En primer lugar se necesita realizar entrenamientos que conlleven un esfuerzo suficiente para fatigar la masa muscular, cada uno de esos entrenamientos deberán tener un  tiempo de recuperación y regeneración de la masa muscular en la cual la nutrición y el descanso jugarán un papel determinante.  Después de algunas horas o incluso  días de recuperación de la masa muscular trabajada, se deberá realizar inmediatamente otro entrenamiento que requiera un esfuerzo similar al anterior seguido nuevamente de  descanso y nutrición adecuada.

Este ciclo de entrenamiento, recuperación, entrenamiento, recuperación… deberá seguir hasta lograr una adaptación a la carga, en otras palabras, el esfuerzo que antes era intenso ahora es mucho más sencillo realizarlo  puesto que el crecimiento de la masa muscular permite que tengamos más fuerza y capacidad para realizar dicho trabajo. Por lo tanto la única manera de aumentar la masa muscular es realizando ejercicios que requieran un esfuerzo que fatigue al músculo.

¿Qué pesa más, el músculo o la grasa?

Si comparamos un kilogramo de masa muscular con un kilogramo de masa grasa tendrán tamaños extremadamente distintos, a pesar de tener el mismo peso. Por lo tanto una persona con mayor cantidad de masa muscular se verá más delgada que una persona con el mismo peso pero con mayor cantidad de masa grasa.

La alimentación juega un papel extremadamente importante en la construcción de masa muscular puesto que se necesitan los nutrientes necesarios para poder reconstruir y crear dicha masa muscular.

¿Por qué 2 personas con la misma estatura y el mismo peso se ven tan distintas?

¿Por qué 2 personas con la misma estatura y el mismo peso se ven tan distintas?

Algunas personas suelen verse más atléticas que otras ¿a qué se debe esto?

En primer lugar a la genética, desde que nacemos tenemos ciertas características escritas en nuestro ADN que no podremos modificar como por ejemplo:

Tener una complexión gruesa, tener piernas largas o cortas, prominentes caderas, espalda angosta o ancha… pero la genética no lo es todo… podemos mejorar nuestra apariencia alimentándonos correctamente para evitar el exceso de grasa y ejercitarnos para poder desarrollar masa muscular en zonas específicas y de esta manera resaltar o mejorar alguna parte de nuestro cuerpo.