Introducción

Desde hace 3 años trabajo como nutrióloga, actualmente estudiante de la maestría en Nutrición Aplicada al Deporte y la Actividad Física, con diplomados en Nutrición Deportiva, Nutrición Pediátrica y Talleres de Nutrición Aplicada al Deporte.

En mi labor del día a día ofrezco servicios relacionados a la nutrición deportiva de alto rendimiento o recreativo, nutrición de la mujer embarazada, nutrición para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como también a personas que padezcan de alguna enfermedad, alergia alimentaria o bien quisieran iniciar una actividad física.

Actualmente imparto pláticas en colegios e instituciones privadas para enseñar a comer y para crear consciencia del importante papel que juegan los alimentos y la actividad física en la salud.

Lo que más me gusta de mi trabajo es idear estrategias que ayuden a que los pacientes y alcancen sus metas disfrutando el camino, hacer dieta no tiene porque ser un sufrimiento.

Uno de los principales logros que he tenido es la reactivación y desarrollo de la actividad física tanto en pacientes adultos como de niños y jóvenes, en medio de un entorno altamente “confuso y desfavorable” es necesario mantenernos actualizados y correctamente informados para poder eliminar mitos y alcanzar de la mejor manera nuestras metas.

Para desarrollar una estrategia nutricional exitosa la clave es segmentar y comprender el perfil de cada paciente, así como sus diversos requerimientos para que con base en esto se elijan los puntos a emplear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>